lunes, 8 de septiembre de 2014

Tatuajes que embellecen cicatrices

Algunas veces los golpes de la vida nos ayudan a verla de una forma más clara y así aportar un granito de arena para que esta tenga un sentido y un propósito, esto le sucedió a Diana Pírez una cozumeleña de 29 años, que ante la tragedia de perder a su tía a causa del cáncer de mama, decidió enfrentar su dolor ayudando a mujeres que cursan o están en remisión de esta enfermedad, donando sesiones de tatuaje, para embellecer esas cicatrices que se acumulan en el cuerpo de estas pacientes.

Ella desde pequeña le apasionaba dibujar, por lo que decidió estudiar artes, graduándose como Licenciada en Artes Visuales y Mediáticas en el CEDIM, en Monterrey.

En el proceso se especializó en causas relacionadas a las mujeres, realizó sus prácticas en el DIF, además participó en  exposiciones en contra del maltrato a la mujer y entró a una bienal de fotografía en la ciudad de Puebla relacionada con el mismo tema.  

Se dedicó a la fotografía por varios años,  pero los tatuajes le llamaron siempre la atención;  comenzó de forma autodidacta practicando en piel sintética desde hace dos años. Aunque reconoce que no lleva tanto tiempo dedicándose de forma profesional al tatuaje, sabe que tiene la mano suave y  el pulso firme, para lograr excelentes trabajos.

Su pasión por el diseño y su trato cálido a los clientes, ha provocado que su negocio vaya creciendo día con día, por lo que se muestra agradecida y lo demuestra mediante este proyecto;  tener un canal de difusión y ayuda a las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, ya que considera que los tatuajes pueden sanar heridas tanto físicas como emocionales.

Como toda exitosa mujer moderna,  maneja sus redes sociales, diseña, agenda citas y recibe personalmente a su clientela. Es un trabajo abrumador pero cree firmemente que el trato personalizado, hace que las personas sientan que su tatuaje es tan importante para ellas como para Diana, la atención que les da es la que se merecen y eso es precisamente lo que la distingue de los demás tatuadores.

A Diana siempre le ha interesado contar historias, sus propias viviencias, por lo que inspirándose en el caso de su tía Diana que perdió una larga batalla contra el cáncer de seno, encontró en los tatuajes la forma de honrarla y al mismo tiempo ayudar a  otras mujeres a embellecer sus cicatrices.

No busca cubrirlas, porque cuentan una historia de lucha y superviviencia, por lo que es más bien una manera de enaltecerlas. 

Curiosamente prefiere tatuar cosas muy femeninas, acuarela sobre todo,  pero también técnicas más tradicionales, con temáticas florales y aves como colibríes y golondrinas,  siempre en tonos suaves y en colores pastel, que resaltan el lado femenino, pero sin olvidar la fortaleza de las mujeres. 

Su deseo más adelante es especializarse en tatuar pezones que luzcan realistas, y aunque sabe que estas ideas no son completamente originales, si las ve como inspiración para lograr cosas en México, ya que desgraciadamente aquí todavía es tabú la enfermedad y lo que es peor, el enfermo; es por esto que hace mucha falta este tipo de proyectos, sobre todo ahora que la cultura del tatuaje está cambiando para bien. 

Si estás interesada o conoces a alguien que desee la donación de un tatuaje oncológico, comunícate con Diana Pírez




twitter: sritaunicelular

1 comentario :

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com