domingo, 5 de octubre de 2014

Que esperar en tu primer mastografía

Llegamos a cierta edad en la que es necesario realizarnos nuestra primer mastografía, ya sé, es una palabra que asusta, pero ¡relax!, esto es solo por seguridad, recuerda que millones de mastografías alrededor del mundo se realizan cada año y que el 99% de ellas resultan negativas y cuando algo no se ve bien en este estudio,  9 de cada 10 no tiene nada que ver con cáncer.

El día que tengas tu cita para tu primer masto, debes vestir ropa cómoda, no te pongas, desodorante, talco o loción en el área de la áxila y seno, ya que estos interfieren en el estudio.

Cuando al fin sea tu turno, se te dará una bata, ya que se debe realizar sin sostén, te llevarán entonces a las sala donde se encuentra el aparato de rayos x que tomará las placas, te acomodarán en el, poniendo tu seno en una base acrílica en la cual lo presionarán en diferentes posiciones para lograr varias perspectivas para poder analizar la masa mamaria, esta definitivamente es la parte más incómoda del estudio, lo bueno es que no dura mucho tiempo; se hará en ambos senos.

Ya tomadas las placas un especialista las interpretará, enviando un informe completo de todo lo encontrado en ellas a tu médico, esto tardará más o menos una semana.

Al terminar la mastografía, puedes seguir con tus actividades normales.

Recuerda que un diagnóstico oportuno de cáncer de mama salvará tu vida.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com