jueves, 5 de marzo de 2015

¿Cómo afectan a tu cutis los rayos Ultravioleta? Consejos prácticos para cuidarte del sol.

Aplicar un protector solar, todos los días, es un paso que nunca debes omitir de tu rutina de belleza, pues te protege de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta que pueden ocasionarte: arrugas, manchas (causadas por el Sol), envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Pero ¿qué son los rayos ultravioleta y por qué son tan dañinos?

Los rayos ultravioleta son, esencialmente, conjuntos de radiación proveniente del Sol. Existen diferentes tipos como: los UVC, UVB y UVA. Y, aunque en el pasado, la radiación que llegaba a la tierra era la suficiente para facilitar la vida; debido al desgaste de la capa de ozono, actualmente su incidencia es cada vez mayor.

Según especialistas, los rayos UVA son los más perjudiciales para el ser humano, pues logran penetrar las capas profundas de la piel, al grado de romper las proteínas que se alojan en ella como el colágeno (responsable de brindar firmeza a la piel), ocasionado arrugas prematuras.

Afortunadamente, la piel posee mecanismos naturales de protección; la pigmentación y la presencia de cabello son algunos de ellos. Por ejemplo, cada vez que te asoleas inmediatamente se activan los melanocitos -células encargadas de producir melanina- y aumenta la producción de melanina -la responsable de la pigmentación de la piel y de que ésta se oscurezca- como una forma de autodefensa.

Sin embargo, especialistas advierten que la exposición solar es acumulativa, es decir, gran parte de la exposición UV que recibe una persona en su vida se produce antes de los 18 años¹. De ahí la importancia de utilizar un filtro solar desde temprana edad.

Por ello, el Instituto Pond’s te recomienda algunos consejos para cuidarte del Sol:

* Aplica un protector solar acorde a tu tipo de piel. Usa una cantidad considerable en todo el cuerpo, rostro y cuello. Recuerda que este producto está diseñado para dispersar o reflejar la radiación UV. Reaplícalo cada 4 horas y, después de realizar ejercicio.

* Por las mañanas, ¿tienes poco tiempo para realizar una rutina completa de belleza? ¡No te agobies más! Opta por una BB cream. En un solo paso, estarás hidratando, aplicando un toque de color y protegiendo tu piel de los rayos del sol. La crema facial perfeccionadora BBCream de Pond’s Flawless Radiance contiene FPS 30 y resulta ser un complemento ideal para proteger tu rostro. 
Además, su ingrediente principal GenActive trabaja a profundidad para evitar el oscurecimiento desde su origen y la decoloración antes de que comience.

* Si tu estilo de vida implica pasar más tiempo al aire libre, busca espacios que te proporcionen sombra. Por ejemplo, si practicas el tenis de forma profesional, siempre opta por los espacios techados.

* Las fibras como el poliéster, seda o lana, proporcionan una mayor protección. Así que, cuando vayas de compras, elige este tipo de telas.

* Usa de sombreros de ala ancha o una gorra para proteger tu cabeza. Recuerda que también es necesario cuidar la piel que se encuentra debajo del cabello.

* Las gafas para Sol, además de ser un accesorio indispensable de tu outfit, también minimizan el daño ocular por radiación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com