lunes, 10 de julio de 2017

Los medicamentos comunes para controlar la presión arterial no aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama


Información de Breastcancer.org
En la actualidad, según un nuevo estudio más amplio, los antagonistas del calcio NO aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.
Los resultados del estudio se presentaron el 19 de noviembre de 2014 en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón en Chicago. Lee el resumen de “Long Term Use of Calcium Channel Blockers and Risk of Breast Cancer Development” (El uso a largo plazo de antagonistas del calcio y el riesgo de padecer cáncer de mama) (en inglés).
Los antagonistas del calcio son un tipo común de medicamento para tratar la presión arterial elevada. (Los médicos denominan la presión arterial elevada “hipertensión”). Los medicamentos para tratar la presión arterial elevada son los tipos de medicamentos recetados más comúnmente en los Estados Unidos. En 2010, se surtieron alrededor de 98 millones de recetas para antagonistas del calcio. Otros tipos de medicamentos para tratar la presión arterial elevada son los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), los betabloqueantes y los diuréticos.
Dado que la presión arterial elevada es una afección crónica (lo cual significa que dura mucho tiempo), la mayoría de las personas que toman medicamentos para tratarla lo hacen durante un largo tiempo.
En estudios anteriores, se buscó un posible vínculo entre los medicamentos para tratar la presión arterial elevada y el riesgo de padecer cáncer de mama, pero los estudios fueron reducidos y los resultados fueron contradictorios.
En este nuevo estudio, los investigadores del Centro Médico Intermountain de Utah analizaron la historia clínica de mujeres de entre 50 y 70 años de dos bases de datos y sin antecedentes de cáncer de mama. En total, los investigadores analizaron la historia clínica de más de 3.700 mujeres. Compararon las mujeres que tomaron antagonistas del calcio durante muchos años para controlar la presión arterial elevada con aquellas que no los tomaron.
Las dos bases de datos consistían en lo siguiente:
  • una base de datos de historias clínicas de la población general
  • una base de datos de las historias de las mujeres tratadas en el laboratorio de cateterismo cardíaco de Intermountain
En el laboratorio de cateterismo cardíaco, se realizan análisis del corazón, incluidos los angiogramas, mediante los que se revisan las arterias coronarias. Además, en el laboratorio se realiza el reemplazo de las válvulas cardíacas y otros procedimientos de cardiología.
En la base de datos de historias clínicas de la población general, los investigadores determinaron que las mujeres que tomaban antagonistas del calcio tenían un riesgo 1,6 veces más alto de padecer cáncer de mama. Este riesgo es apenas levemente más alto que el promedio y es mucho más bajo que el aumento del riesgo informado en el estudio de 2013.
En la base de datos de historias clínicas del laboratorio de cateterismo cardíaco, los investigadores determinaron que las mujeres que tomaban antagonistas del calcio tenían un riesgo 50 % MÁS BAJO de padecer cáncer de mama.
Debido a estos resultados sumamente diferentes, los investigadores creen que es probable que los antagonistas del calcio no sean la causa del cambio en el riesgo de padecer cáncer de mama. En lugar de esto, es probable que se deba a que las mujeres de la base de datos de historias clínicas de la población general que tomaban antagonistas del calcio tuvieran otros factores que afectaban su riesgo de padecer cáncer de mama, incluidos otros medicamentos que pudieran tomar, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el peso y los antecedentes familiares.
Es importante saber que muchos de los factores de riesgo de padecer presión arterial elevada, incluidos los siguientes, también constituyen factores de riesgo de padecer cáncer de mama:
  • el sobrepeso
  • no practicar suficiente ejercicio
  • el tabaquismo
  • el consumo de alcohol
Si tomas un antagonista del calcio para controlar la presión arterial elevada, los resultados de este estudio son tranquilizadores. De todas formas, por tu salud cardíaca y mamaria, es aconsejable minimizar los factores de riesgo que puedes controlar, por ejemplo, al hacer lo siguiente:
  • seguir una dieta que tenga bajo contenido de azúcar y alimentos procesados
  • evitar las bebidas alcohólicas
  • mantener un peso saludable
  • hacer ejercicio a diario
  • no fumar
Puedes obtener mucha más información sobre el riesgo de padecer cáncer de mama y sobre otras medidas que puedes tomar para minimizar ese riesgo en la sección Disminuye los riesgos de Breastcancer.org.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com